Navigation Menu+

¡Libros para todos!

Posted on Abr 27, 2016 by in Momentos de ilusión | 0 comments

¡Hola hola!
¿Cómo ha ido el fin de semana de Sant Jordi? Nosotros celebramos la boda de A&L, una pareja de periodistas, y no pudieron escoger fecha más romántica para casarse.
Fue maravilloso, con lindísimos detalles personales y algún que otro link al mundo casteller y a Sant Jordi. 😉

Aprovechando esta fecha tan carismática en Cataluña, el post de hoy viene con recomendación literaria avellanera. ¡Bien!
Algunos ya lo saben… y otros no… pero digamos que ahora lo sabrán todos: ¡en la Avellana no hay tele! ¡Sorpresa!

De esta manera los libros, los cuentos, las revistas de diseño, las publicaciones de interiorismo, la prensa diaria… se han convertido en nuestras particulares “teles” del día a día.
¡Y desde luego somos de pelis: toda la familia se acurruca en los cojines y hacemos sesión de cine como momentazo de la semana! ☺

 

IMG_1584web

 

Este Sant Jordi, hemos ampliado un pelín nuestra colección casera de libros (que casi puede ser declarada biblioteca oficial avellanera 😉 sobretodo el apartado de literatura infantil jiji).

En la paradita que organizaron en el cole del pueblo encontramos una joyita para las peques: Sant Jordi a la Cova del drac, de Vivint del Cuentu. ¡Viva Riudecols y viva nuestro cole!
No os explicaré el final, pero se trata de una historia un poco “desexplicada” o del revés de la leyenda de Sant Jordi… El “drac” no es del todo un “drac”… ¡y aquí lo dejo! Os lo recomendamos, es muy divertido. Ya veréis, y a los peques les encantará seguro.

 

Anais

 

Nos hizo mucha gracia escoger este libro porque en casa, sobretodo el papá avellanero, siempre estamos reinventando historias y dándoles giros, nos encanta distorsionar la realidad, y Massimo tiene un máster en originalidad, ¡os lo aseguro! Así que ya veis, este libro de la historia distorsionada de Sant Jordi nos viene al pelo para incrementar el caos y la locura… XD

Aprovecho el “momento libro” para hablaros de otro que ya lleva varios años en nuestras estanterías y que adoro mirar y remirar con las minis… Se trata de Gente de Peter Spier. Un día lo encontré por casualidad y me dejó encandilada… Explica fabulosamente bien las diferencias entre las personas, las culturas, las maneras de vivir. Es un libro infantil, pero a veces pienso que este libro también serviría de mucho a algunos adultos…

 

Lila2

 

Y hablando de adultos, no os penséis que no tengo recomendación para los mayores, ¡no! Primero os cuento sobre una de las lecturas favoritas de Massimo: Diario de un cuerpo de Daniel Pennac. En él se narran las aventuras vividas por un “cuerpo” desde el nacimiento hasta la muerte. ¡En general todos los libros de este autor son una delicia! No dudéis en leerlo si tenéis la oportunidad.
Y por último, acabo el capítulo de recomendaciones avellaneras con Seda de Alessandro Baricco. Ya he leído unas cuantas veces esta delicada novela que relata una historia de amor muy especial. Es maravillosa, sutil y tierna. ¡Un auténtico placer de lectura!

 

sedawebDiario-de-un-cuerpoweb

 

Bueno chicos, aquí os dejo con mi sermón literario… Hoy sí que me he alargado… 😉 ¡Prometo que habrá una segunda tanda de recomendaciones, que ésto me ha gustado!

Espero que en esta sociedad tan tecnológica nunca se pierda el buen costumbre de hojear un libro, perderse en sus historias, apasionarse con un escrito bien narrado y emocionarse con unas adorables ilustraciones.

Deseo que hayáis pasado un maravilloso Sant Jordi, y que estéis atrapados por el bonito libro que os hayan regalado, hayáis encontrado, os hayáis regalado, o simplemente hayáis vuelto a sacar de la estantería.

¡Un gran beso!

Katinka

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *